28 octubre 2010

EL FIN DE LAS PALOMITAS Y LAS SALAS DE CINE...

Escrito por | El 28 octubre 2010 | 0 comentarios
Los grandes estudios de Hollywood están pensando cada vez mas seriamente el vender los estrenos de cine directamente a través de Internet, las razones mas importantes que esgrimen para que en un futuro no muy lejano esto se lleve a cabo son la cada vez mas baja asistencia a los cines y la guerra perdida contra la piratería.

Solo las grandes producciones son capaces de hacerles ganar dinero pero en tiempo de crisis estas producciones son difíciles de llevarse a cabo, el Hobbit por ejemplo hasta hace pocos meses no ha empezado a caminar por algunos problemas, entre ellos de financiación, la nueva película de la saga james bond no se sabe aun cuando se hará porque el estudio que tiene la franquicia esta prácticamente en suspensión de pagos y así con una gran cantidad de proyectos.

Esto lleva a pensar a las grandes mentes del séptimo arte que una solución para recaudar mas y gastar menos seria la venta directa de los estrenos mediante descarga directa por Internet, por un precio menor que lo que cuesta una entrada de cine los usuarios podrían ver las películas en casa. La tecnología ya existe,Wifi, televisión con conexión a Internet, alta definición, pantallas con 3D, proyectores,sistemas de audio digitales, vamos que parece que la cosa ya es imparable y en pocos años el mapa de las salas de cine se vera muy reducido.

Solo las salas que controlan los grandes estudios parece que sobrevivirán a esto y deberán buscar nuevas formulas de negocio a parte de la emisión de películas, lo mas inmediato serán los espectáculos de todo tipo en 3D, fútbol, opera, conciertos, y las propias películas que acabaran estrenándose solo en 3D, el resto del negocio sera por Internet.

Lo que los estudio parecen olvidar es que la piratería seguirá existiendo.El espectador medio esta cansado de ver remakes, precuelas, secuelas, películas de superheroes nada conocidos por estos lares. Por ejemplo que puede aportar a la gente que nos gusta el cine Top Gun 2, o una película basada en el Thriller de Micahel Jackson, o la séptima parte de una película de terror en 3D, o Linterna verde. En tiempos de crisis el espectador medio no va a gastarse siete u ocho euros en ver una de estas películas y menos casi el doble por verla en 3D.

Soluciones? no hay una solución, es un pez que se muerde la cola. SHOW MUST GO ON...

No hay comentarios:

Publicar un comentario