05 marzo 2013

Vikings - Primeras impresiones tras el piloto: Acción e Historia a partes iguales.

Escrito por | El 05 marzo 2013 | 0 comentarios

Si mezclamos en una serie a Michael Hirst (Creador de The Tudors) y a History Channel (Canal experto en documentales de historia) podemos estar seguros que además de divertirnos viendo una serie, también aprenderemos algo sobre el tema que trate. En esta ocasión sobre lo Vikingos, una cultura que siempre llama la atención y que no ha sido muy tratada en cine y televisión quitando la película protagonizada por Kirk Douglas, a Viki el Vikingo y a Saqueo Vikingo (Johnny Drama Rules)...

De momento el piloto de la serie ya nos abre desde un principio las tramas y principales personajes que podremos ver a lo largo de la temporada. Una trama con luchas de poder, traiciones, aventuras y una confrontación entre la modernidad que representa Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y el pasado que representa el Conde Haroldson (Gabriel Byrne), amo y señor de los pueblos vikingos de la zona. Este primer capítulo nos empieza a mostrar este enfrentamiento entre amo y vasallo, cuando Ragnar Lothbrok propone en una asamblea vikinga que el saqueo del próximo verano sea hacia el Oeste, por mar abierto hacia tierras desconocidas, y no hacia el este (Rusia), donde siempre van a saquear encontrando cada vez menos. Algo a lo que el Conde, dueño de los barcos, se opone por temor a perder el poder.

Travis Fimmell y Gabriel Byrne en la asamblea.
El piloto me ha gustado bastante. La ambientación es formidable, creíble, se nota la mano del History Cahnnel y la parte de ficción también me ha convencido. Pero lo que más me ha gustado es ver como en este primer capítulo nos han mostrado las costumbres vikingas, sus leyes, sus asambleas, su democracia a la hora de tomar algunas decisiones y toda una serie de detalles que se van entremezclando con la trama y que hacen que el piloto se pase volando, siendo muy entretenido, sin apenas derramar sangre.

Ragnar Lothbrok (Travis Fimmell) encabezando el saqueo.
Seguro que a Tony Soprano, adicto al History Channel, le gustaría esta serie (Muy de su estilo), aunque él ya se hubiese cepillado al Conde Haraldson para seguir avanzando en el negocio del "Saqueo Vikingo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario