04 febrero 2013

Las insoportables madres del actual cable americano.

Escrito por | El 04 febrero 2013 | 0 comentarios

Me gustan las series más "Blancas" del cable básico estadounidense, donde USA Network y TNT son las reinas. Las últimas a las que me he enganchado han sido Rizzoli & Isles (Calle 13) y Necessary Roughnees (Cosmo Tv). Suelen ser series fáciles de seguir, con acción, algo de humor y buenos protagonistas, pero también con algunos de los seres más odiosos que he visto en los últimos tiempos. Las madres de esos protagonistas...

Lo peor de todo es que este tipo de personajes se van multiplicando, cual virus, por otras series y cadenas. La última, Stockard Channing en The Good Wife, actriz a la que adoro, pero que como madre de Alicia me sacó de quicio. Tanto ésta última, como el resto de madres tienen un perfil bastante similar: Divorciadas, separadas o viudas, cotillas, metomentodo, viciosillas, expertas en ridiculizar a sus vástagos, y con un rol muy claro. Sacar de quicio a sus hijos y de paso al espectador.

Al Descubierto.


Madre Odiosa: Jinx Shannon (Lesley Ann Warren).

Fue la primera serie de Usa que empecé a seguir, y ya desde el principio el personaje de Jinx me pareció insoportable. Una madre que se aprovecha de su hija, y que encima se mete en todos sus asuntos personales. A ésta, hay que añadir a la hermana de Mary (Mary McCormack), otra aprovechada que encima mete en más de un problema a su hermana. Desde luego, viendo a su familia, ya sabemos de donde le viene la mala leche y el cinismo a Mary.

Burn Notice.


Madre Metomentodo: Madeline Westen (Sharon Gless).

A la Cagney, de Cagney & Lacey, parece que su gusto por la investigación le hacen meterse en todos los asuntos de su hijo. Fumadora empedernida, durante las primeras temporadas de la serie se dedico a hacer contra-espionaje a su bastago: Qué con quién sales, a qué te dedicas, con quién vas... Algo que en más de una ocasión ha puesto contra las cuerdas a Michael (Jeffrey Donovan) y al resto del equipo. Sin embargo su personaje en las dos últimas temporadas ha girado hacía el drama y hasta acaba dando pena. Esta madre también va con hijo incluido, y como la hermana de Mary (Al Descubierto), también le meterá en más de un follón. Como si no tuviera bastante el pobre de Michael...

Necessary Roughness.


Madre Ludopata: Angela (Concetta Tomei).

Apareció durante los primeros capítulos de la primera temporada, y ya fue suficiente para odiar a la madre de Dani (Callie Thorne). Adicta a las apuestas, se dedica a espiar a su hija y a la estrella del equipo de fútbol americano a la que trata para apostar en su contra. Además sigue en contacto con el ex marido de la protagonista, cosa que saca de quicio a ésta.

Rizzoli & Isles.


Madre Pesada: Angela Rizzoli (Lorraine Bracco)

Mirad que me encantaba su papel en Los Soprano, pero es que en esta serie es insoportable y encima con el paso de las temporadas cada vez es más protagonista. No deja en paz a Jane (Angie Harmon), se mete en toda su vida, es una histérica y para colmo se pone a trabajar como camarera en el bar de la comisaría donde trabaja su hija. Pobre Jane, está al borde del parricidio.

Me dejo alguna? Comenta cuál es la peor madre televisiva. Y no vale Livia Soprano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario