12 febrero 2013

HBO y George R.R. Martin en negociaciones para adaptar "Los Cuentos de Dunk & Egg"

Escrito por | El 12 febrero 2013 | 0 comentarios

Hace unos días conocíamos la firma de un nuevo contrato entre HBO y GRRM por el que el escritor prolongaba su acuerdo con la cadena por dos años más. En ese acuerdo se detallaba que Martin, además de seguir como productor y guionista de Game of Thrones, desarrollaría nuevos poryectos para la cadena.

Pues bien, según comentaba el escritor en su blog personal, uno de esos proyectos podría ser la adaptación para  televisión de "Los cuentos de Dunk y Egg", tres cuentos centrados en Los Siete Reinos ochenta años antes de los acontecimientos que podemos ver en Game Of Thrones y que sirve como precuela de la saga principal. Los títulos de estos cuentos son El caballero Errante (1998), La Espada Leal (2003) y El Caballero Misterioso (2010). Que yo sepa, sólo los dos primeros están editados en español y también existe una versión de los cuentos en novela gráfica.
"Adaptar Los Viajes de Tuf sería divertido. Dung y Egg están en negociaciones. La Rebelión de Robert es parte de Hielo y Fuego, y no será una serie por separado. Sandkings ya se hizo para Outer Limits; Tengo los derechos para el cine, pero los de televisión se han ido..."
Este proyecto estaría dando sus primeros pasos, ya que HBO no tiene siquiera los derechos de Los Cuentos de Dunk y Egg. Los relatos están bastante bien, y aunque son cortos (Unas 160 paginas cada uno) pueden dar pie a que veamos todas esas historias de guerras, traiciones y rebeliones, con los antiguos Targaryen como protagonistas, que tantas veces hemos leído de pasada en Canción de Hielo y Fuego.

Fuente: Winteriscoming

No hay comentarios:

Publicar un comentario