30 diciembre 2012

Las mejores canciones seriéfilas de 2012.

Escrito por | El 30 diciembre 2012 | 0 comentarios

Algunas veces las canciones de una serie se quedan grabadas en tu memoria por su significado en la trama, por el momento en el que suena, o por lo buena que es. No siempre suele suceder, sobre todo cuando los éxitos de moda del momento se incrustan en las series sin ningún criterio.

Si bien 2012 no ha sido un buen año en estrenos, sí nos ha dejado muy buenas canciones. A continuación mi lista con los mejores temas que hemos podido escuchar dentro de las series de 2012.

Fringe: "Only You" Yazzo.

Qué el primer capítulo de la quinta y última temporada de Fringe, terminase con esa escena tan emocionante y con esta gran canción, ya nos indicaba lo que veríamos en próximos capítulos. Una temporada llena de emoción, que choca con los Observers y ese futuro gris.


Bunheads: "Istambul (Not Constantinople)".

A veces una canción y una serie te levantan el animo. Eso fue lo que me pasó con esta canción y el baile de Sasha. Una canción "swing" que no conocía, pero que se te acaba pegando.


Mad Men: "Zou Bisou Bisou".

Uno de los momentos más comentados de la temporada fue el de Megan Draper cantándole esta canción a su marido Don. No sólo descubríamos el lado más sexy de Megan, interpretando esta canción "ye-ye", también veíamos que a Don, las sorpresas, no le acaban de hacer mucha gracia.


Battlestar Blood and Chrome: "Gayatri Mantra".

Hace unos meses, los fans de Battlestar Galáctica nos emocionábamos al conocer el inminente estreno de Blood and Chrome. Esa noticia venía acompañada de este tráiler, en el que podíamos escuchar la versión modernizada del Mantra Hindú, que servía de intro en 2004. Bear McCreary es un genio.


Sons of Anarchy: Sympathy for the Delvil, Jane's Addiction.

Kurt Sutter siempre suele cuidar mucho la elección de la musica que usa en los momentos más importantes de la temporada, optando por canciones que den un plus a esos momentos. Y en el final de la quinta temporada lo consigue, con esta versión del Sympathy for the Devil de los Stones, mostrando la caída de Clay y el auge de Gemma.


Strike Back: "Short Change Hero" The Heavy.

Si en algo ha mejorado la serie desde que se americanizó, ha sido en la intro. La canción de la banda inglesa, The Heavy, es impresionante, y acompaña perfectamente a esas imágenes al estilo Luther. De hecho, la intro estuvo nominada a los Emmy de este año.


Revolution: "Kashmir" Led Zeppelin.

El mismo día que se estrenaba el capítulo "Kashmir" de Revolution, Warner, productora de la serie y poseedora de los derechos de Led Zeppelin, lanzaba un DVD del concierto que dio el grupo en 2007, su primera reunión después de 27 años de separación. Qué mejor manera de promocionarlo, que con una de sus canciones más míticas y en una de las series lideres de la temporada.


Nashville: "If I Didn't Now Better".

La nueva serie Musical/Bitches, de la ABC, nos ha regalado varios momentos musicales. Entre ellos esta gran canción con la que despiden el piloto de la serie. Una serie que tiene mucho de todo...


Smash: "Let Me Be Your Star".

Otra de las grandes canciones que nos ha dejado 2012, es la de la serie musical de la NBC. Da igual si eres del Team Karen, o del Team Ivy, las dos están sensacionales interpretando este tema.


Game of Thrones: "The Rains of Castamere".


Para finalizar este post, la más épica. La canción que relata como Tywin Lannister aplastó a la casa Reyne en la rebelión contra los Targaryen sirve, en el capítulo Blackwater, para mostrar la victoria de los Lannister contra Stannis Baratheon. He elegido esta cover, en vez de la original de la serie, porque me parece muy buena.


Cuáles han sido las vuestras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario