13 noviembre 2012

Battlestar Blood And Chrome: Review de los dos primeros webisodios.

Escrito por | El 13 noviembre 2012 | 0 comentarios

Tras una larga espera ya está aquí Blood And Chrome. Y no podría haber empezado mejor.



Ha sido una larga espera, llena de decepciones por el camino, para los fans de Battlestar Galáctica, pero Blood And Chrome ya está aquí. Por fin podremos disfrutar de la serie que muchos hubiesen querido ver en lugar de Caprica (No me incluyo). Una precuela al estilo de Battlestar, con Vipers, Raiders, Cylons y sobre todo la Galáctica.

Ya desde el inicio podemos ver ese estilo en la serie. Estos dos primeros capítulos nos introducen en medio de la primera guerra Cylon. Con un joven Adama (Luke Pasqualino) al que vemos en las primeras escenas en la escuela de combate Viper. Para más tarde, verlo en una nave de transporte que lo lleva a su primer destino. La Battlestar Galáctica. Cuando la ve por primera vez por la ventana del transporte se te ponen los pelos de punta al ver la majestuosidad de la nave y volver a leer su nombre mientras suena la intro de la Battlestar original.


Ya una vez en Galáctica se presenta al oficial al mando (Zak Santiago-Caprica, Fringe) en la cubierta de vuelo que le da su primera decepción. En lugar de asignarle a la patrulla de combate Viper le asigna un Raptor de reconocimiento. Cuando va hacia su Raptor se encuentra con su copiloto "Coker" Fasjovic (Ben Cotton), un veterano al que le quedan 47 días de servicio que se encuentra limpiando los restos del antiguo piloto.

Las cosas no empiezan bien y tienen su primer encontronazo por las ganas de acción que tiene Adama. Es en ese momento cuando le pone el mote de "Husker". Una llamada a los dos del comandante de Galáctica, Silas Nash (Bryan Markinson) acaba con la discusión. Cuando se presentan el comandante les asigna una misión, deben llevar una carga a Scorpia.


Cuando están listos para la misión resulta que la carga es la Dr Becca Kelly (Lili Bordan). Adama se alegra, antes le había echado el ojo en las duchas mixtas de la nave. Una vez se encuentran lejos del Dradis de Galáctica, la doctora les entrega un sobre cerrado con el sello del almirantazgo donde se les indica que cambien de rumbo sin hacer preguntas y se dirijan a una nuevas coordenadas para encontrarse con el Crucero Archertron en pleno espacio controlado por los Cylons. Los dos pilotos protestan, es una locura, pero siguen las ordenes.

Mientras viajan Adama y La Doctora mantienen una conversación, donde ella acaba comentando que trabajó en el desarrollo de la inteligencia Cylon en Industrias Greystone. Esto no gusta a Adama, ese fue el desarrollo que convirtió unas tostadoras en lo que hoy son los Cylon. Al Llegar al punto de encuentro algo no va bien, hay múltiples señales Coloniales, pero ninguna responde. Enseguida ven que todas esas señales son los restos destruidos de la Archertron. No les da tiempo siquiera a reaccionar cuando el dradis da alarma de contacto y un Raider Cylon empieza a dispararles...


Me han encantado estos dos primeros webisodios de Blood And Chrome. Ver a Adama, La Galáctica, sus espejos de Ikea, la cubierta llena de Vipers y Raptors, y los uniformes. Todo tan distinto de cuando la vimos por última vez. El primer capítulo te pone los pelos de punta al volver a ver todo esto. El segundo ya nos mete en una trama misteriosa con una misión secreta que involucra a las Industrias Gresytone (Creadores de Los Cylon). Una buena trama que nos recuerda lo visto en Caprica y que puede dar algunas respuestas a como fue esa rebelión de las máquinas.


Las actuaciones son bastante buenas, con un Luke Pasqualino mejor de lo que esperaba. Los efectos especiales son muy buenos, de momento no se aprecia casi ninguna diferencia con Battlestar Galáctica y únicamente, bajo mi punto de vista, falla algo la iluminación, con unos reflejos que se ven durante buena parte de los capítulos. Ese estilo que tienen las naves bases Cylon, Los Raptors y los Raiders a la serie original es genial. De momento no podían haber empezado mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario