16 noviembre 2012

Al Descubierto: Otro gran personaje que nos deja.

Escrito por | El 16 noviembre 2012 | 0 comentarios

Al Descubierto y Mary Shannon me han hecho pasar grandes momentos televisivos durante sus cinco temporadas.



Hacía tiempo que quería escribir sobre esta serie y los buenos ratos que me ha hecho pasar. Ahora que Al descubierto se ha despedido de nuestras pantallas, creo que es un buen momento para honrar la memoria de Mary Shannon y de una gran serie que, en mi opinión, no ha recibido el trato que merecía.

Sabemos que, salvo algunas excepciones, las series de USA Network suelen pasar bastante desapercibidas. La parrilla de ficción de este canal se nutre de series fáciles de digerir, blancas, mayoritariamente con un estilo procedimental, entretenidas y  centrándose muchos en los personajes y sus relaciones con su entorno. Este la gran baza de la cadena, unos grandes personajes muy marcados, con buenos guiones y con un toque de humor. No en vano, el lema de Usa Network es "Characters Welcome".


Al Descubierto (In Plain Sight) cumplía perfectamente con todo esto. El personaje central de la serie es Mary Shannon (Mary Mccormack), una Marshall de los Estados Unidos que trabaja en el programa de protección de testigos en Alburquerque, Nuevo México. Con un fuerte carácter y un enorme sarcasmo, no sólo deberá lidiar con los problematicos testigos a los que debe asegurar, también lo deberá hacer con su madre alcohólica y su desastrosa hermana menor. Y eso precisamente lo que hace que esta serie sea diferente y me haya gustado tanto.

Porque sin todos esos variopintos personajes, que consiguen sacar de quicio a nuestra protagonista, la serie sería un procedimental más, tirando a flojo. Pero claro, conoces al personaje de Mary y acabas enamorándote de ella, de su carisma, su terquedad, sus continúas vaciladas y su mal genio.

Mención especial debe tener su compañero, el Marshall Marshall Mann (Frederick Weller), siempre juntos en los buenos y en los malos momentos. Llevando en secreto su amor hacia ella, aguntándola todo y dando un punto friki a la serie. Un sabelotodo empollón, siempre dando datos irrelevantes, que se asemeja al personaje de Maura Isles en Rizzoli & Isles. Bueno, si lo pensamos bien, Jane y Maura son un reflejo de Mary y Marshall, dos parejas que se complementan. Por eso creo que también la serie de TNT me gusta tanto.


Al Descubierto es una buena serie, nutrida con buenos secundarios y estrellas invitadas y buenos guiones que te hará pasar muy buenos momentos. Sin complicaciones, simplemente una serie entretenida con uno de los mejores personajes femeninos de la televisión actual. Una serie muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario