19 junio 2012

Resultados Encuesta: Qué Series os gustaría que resucitase Netflix?

Escrito por | El 19 junio 2012 | 0 comentarios

Hace un mes tras varios rumores sobre series que podrían ser rescatadas por parte de Netflix, inicie una encuesta para conocer que series os gustarían que el servicio de Streaming rescatará. Elegí series que teniendo una o varias temporadas no tuvieron un final por su cancelación o ese final dejaba muchas cosas en el aire.

No es más que una encuesta para conocer vuestros gustos y que series deberían haber continuado en antena o por lo menos haber finalizado de una forma digna, ya que es prácticamente imposible que alguna de estas series, por muchos rumores que salgan, sean resucitadas algún día. Estos son los resultados:

Caprica: 16%
Carnivale: 9%
Chicago Code: 3%
Deadwood: 16%
Firefly: 16%
Rubicon: 16%
Stargate Universe: 3%
Terriers: 6%
Terra Nova: 9%
V 2009: 3%

Como vemos entre los votantes de la encuesta ha habido un empate entre cuatro series y bajo mi punto de vista, a parte de ser las de mayor calidad, son también las que tuvieron un final más abrupto o abrían tramas para otras temporadas.

Caprica: La precuela de Battlestar Galáctica finalizo de una manera rápida, con una temporada de 18 capítulos que sufrió un parón de siete meses, que acabó por precipitar su muerte. Es cierto que los fans de BSG no la apoyarón desde un principio por ser tan diferente en su temática, pero creo que la historia tenía suficiente recorrido como para haber acabado atrapando a todos. Y eso lo vimos en el final de la serie, con un mayor protagonismo de los Cylons.


Deadwood: Una de las grandes series de la HBO y puede que el ejemplo más claro de como no acabar una serie, sin final. Reconzco que es una serie en la que cuesta entrar, con un universo lleno de personajes, con unas tramas contadas con muchas elipsis y demasiado enrevesadas para el gran publico. Pero eso no quita que sea una de las mejores series que he visto y con algunos de los mejores personajes que ha dado la televisión.


Firefly: Seguramente esta sería la serie que la inmensa mayoría de los fans de la ciencia ficción querrían rescatar. Y es que el universo firefly nos atrapó a muchos. Su estética Western, sus mundos, sus toques de humor y sobre todo el encanto de sus personajes hicieron de ésta, una serie de culto. Y aunque la serie finalizó de aquella manera con la película Serenity, las tramas y la historia de este grupo de "Outsiders" tenía aún mucho que contar.


Rubicon: Una de las cancelaciones que mas hemos sentido en los últimos tiempos. Una historia muy bien contada, en la que costaba entrar, pero que después de unos capítulos te atrapaba en ese mundo de conspiraciones políticas y analistas de inteligencia con demasiados secretos. Si bien esta es de las que mejor final tuvo, tambien es cierto que la serie se abría a una segunda temporada bastante interesante.



El pueblo ha hablado y estas son las cuatro series que nos gustaría que, Netflix o algún otro canal o servicio de streaming, resucitase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario