03 mayo 2012

NYC 22. En el vagón de cola de las series policíacas.

Escrito por | El 03 mayo 2012 | 0 comentarios

La semana pasada pese a los avisos y las malas criticas que había recibido me aventuré a comenzar NYC 22, la serie que venía con la etiqueta de estar producida por Robert De Niro y escrita por Richard Price de The Wire. Y la verdad es que después de ver los dos primeros capítulos es aún más floja de lo que esperaba.

Me recuerda a aquella película que dirigió De Niro "Una Historía del Bronx" que se quedaba muy por detrás de películas del mismo genero que habíamos visto anteriormente. Vamos, que no tiene sustancia y se ve muy anticuada viendo lo que se hace hoy en día.


NYC 22 tiene pinta de ser una especie de Anatomia de Grey policíaca  y ya en el piloto empiezan los roces y tonteos entre los protagonistas. Los personajes tampoco convencen, todos muy estereotipados con los típicos clichés raciales que ya hemos visto cien veces, y los novedosos: un ex jugador de la NBA y un ex periodista de sucesos metidos a policías son muy poco creíbles.

La elección del casting tampoco me convence. Leelee Sobieski y Adam Goldberg, no los veo en ese papel ni con uniforme, tampoco sus actuaciones me parecen convincente. Es más, la de Goldberg se parece a todas las que hace el actor, da igual que haga de drogata, de chalado o de policía, siempre hace los mismo gestos y pone las mismas caras de inadaptado social.


Las tramas no aportan nada nuevo a las series policíacas y está a años luz de otras series de temática similar que podemos ver en la actualidad. Ya digo que parecen más interesantes los flirteos entre agentes que las tramas policíacas propiamente dichas y eso es un desequilibrio demasiado grande para una serie de este tipo. Además como he dicho antes la veo como muy antigua.

En definitiva una serie prescindible que no aporta nada nuevo al genero, personajes que no enganchan, actores que no encajan en sus roles, tramas sin ningún interés, todo muy visto ya. Tenía algunas esperanzas de que la serie se moviera por otros terrenos, sobre todo por los nombres que están detras de ella, pero ha sido una gran decepción. Puede que vea algún capítulo más por si cambia un poco, pero no le veo mucho futuro y las audiencias sí lo indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario