05 mayo 2012

House se está despidiendo por todo lo grande.

Escrito por | El 05 mayo 2012 | 2 comentarios

Los capítulos finales de House se están convirtiendo en los mejores que estamos viendo desde hace tiempo. Capítulos que recuerdan al protagonista que pudimos ver en las primeras temporadas y que ya, a punto de finalizar la serie, regresa. Aquel personaje que oculta su tortura, vuelve a encontrarse en plena forma, algo que hacia demasiado tiempo que no podíamos decir.

No sé si el personaje de Hugh Laurie acabará tragicamente, el hecho de que se reunan casi todos los actores principales que han pasado por la serie así lo indica. Lo seguro es que, si la serie continua así, va a acabar por todo lo grande. Sin duda el final que se merece una serie de aquella cosecha del 2004 que tantos grandes momentos nos ha hecho pasar y que cambio la forma de hacer ficción.


Los dos últimos capítulos han sido magnificos, con un cambio de roles que hacen que la serie vuelva a cobrar la fuerza que perdió con el paso del tiempo. Wilson convirtiendose en el House más autodestructivo y House, bueno, participando de esa autodestrucción a su manera. Ese final de capítulo dejo lagrimas y risas a partes iguales, estoy seguro.

Por otro lado Chase, cogiendo el protagonismo medico en los últimos episodios. Me gusta que ese cambio, donde el australiano parece estar sustituyendo a Foreman como el nuevo candidato a House y me encanta que ese cambio como el de Foreman o el de Wilson, en el último capítulo, sucedan tras ver peligrar sus vidas. Algo que la serie deja caer perfectamente.


Esta segunda mitad de temporada me esta gustando mucho y sólo puedo esperar lo mejor de lo que queda de ella. Recordemos que House, junto a Lost, Mujeres Desesperadas y CSI tiene mucha de la culpa en el consumo masivo de series en España. Una serie que entrará en la historia de la televisión por mostrar un tipo de protagonista muy diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta la fecha y que luego muchas series han querido imitar. Una grande.

2 comentarios:

  1. Este último capítulo es espectacular y el final fue muy emocionante, casi lloro.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo Sí, llevan una segunda mitad de temporada muy en forma, los dos últimos caps han sido muy grandes.

    ResponderEliminar