24 abril 2012

Veep. La nueva comedia de la HBO se estrena haciendo agua por todos lados.

Escrito por | El 24 abril 2012 | 2 comentarios

El pasado domingo HBO estrenaba Veep, una nueva comedia o al menos eso intentan, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus (Seinfield) en el papel de la vicepresidenta de los Estados Unidos. Cogía la serie con ganas, dispuesto a pasar un buen momento con esta comedía política, pero ya desde el principio supe que esas diversión iba a quedar en nada.

Veep nos muestra a una vicepresidenta marioneta, puesta ahí para comerse los marrones que no quiere el presidente. Es una patosa política, pero su séquito de ayudantes, jefe de prensa y demás miembros de su oficina lo son aún más. Me gustaría ver como llegó a ese puesto, seguramente sería lo más gracioso de la serie.


El piloto es un desastre, no hay por donde cogerlo, es muy malo, así sin adornos. Sin ningún personaje que te llame la atención, con unos personajes muy similares a lo que podemos ver actualmente en otras comedias, pero que en esas tiene gracia y sobre todo con una protagonista que no encaja en el papel y que tampoco te atrapa con su carisma. Todo ha sido un despropósito, creo que me he reído una vez en la media hora que dura y ha sido con una referencia que hacían de El Ala Oeste de la Casablanca.

 "Pasó demasiado tiempo haciendo campaña en New Hampshire..."

El estilo de comedia me parece una mala copia de Parks and Recreation, con una protagonista, empeñada en este piloto, en sacar adelante un extraño proyecto que tiene que ver con los cubiertos y la maicena.  Además parodian de una forma bastante mala el estilo de El Ala Oeste, con ese ritmo sin pausa y ese estilo "Sorkin" de diálogos rápidos, andando, dando la espalda y eso en una comedia no me acaba de convencer.


Normalmente le doy más de una oportunidad a una serie antes de dejarla, pero viendo Veep me lo estoy pensando seriamente. Será el piloto lo peor de la serie, la semana que viene lo veremos.

2 comentarios:

  1. A mi tampoco me ha gustado nada, veré el segundo por si acaso, pero albergo muchad esperanzad.

    ResponderEliminar
  2. Es muy floja, veremos el segundo a ver pero me da que no tiene nivel.

    ResponderEliminar