Un nuevo proyecto televisivo me llama la atención. Se trata de True Detective, serie que esta buscando cadena de cable y que parece de lo más apetitoso para éstas. Escrita por Nic Pizzolatto, escritor y guionista en The Killing, contará con la dirección de Cary Fukunaga (Jane Eyre) y con Woody Harrelson y Matthew McConaughey como protagonistas. Desde luego cartel no les falta.
Además de ese plantel True Detective estará ambientada en el sur de los estados unidos, concretamente en Louisiana. Será una thriller policíaco donde seguiremos a dos detectives de la policía, que se cruzan en una cacería contra un asesino en serie a lo largo de diecisiete años. La trama se iniciará en 1995, cuando empiece la investigación de un extraño asesinato y se entrelazará con las declaraciones de los implicados en la actualidad, cuando se reabre el caso.
True Detective tendrá ocho episodios en su primera temporada y tendrá la peculiaridad que, será una especie de antología criminal del sur de los estados unidos, con temporadas independientes donde al final de cada una se cerrará la trama y la siguiente empezará con tramas, protagonistas y épocas diferentes. Al estilo de lo que van a hacer con American Horror Story.
Me gusta la idea, me encantan esas series ambientadas en lugares con una atmósfera asfixiante y personajes peculiares. Y un thriller ambientado en Louisiana con Harrelson (Cheers, Asesinos Natos) y McConaughey (Lone Star, Escalofrío) promete todo eso y más.
Fente: Deadline.
No hay comentarios:
Publicar un comentario