26 marzo 2012

Touch 1x02 "1 Plus 1 Equals 3". Después de la tormenta llega la calma.

Escrito por | El 26 marzo 2012 | 0 comentarios

Ya a estas alturas no debería sorprendernos que después de un gran piloto, el siguiente capítulo baje el nivel de manera considerable. Y eso en mi opinión es lo que ha pasado con Touch. Muchos nos preguntábamos como seguiría la serie después de ese piloto tan cinematográfico, efectista y emocional.

Bien, casi todas las preguntas se han respondido en este segundo capítulo. Sí, tiene ese tono a procedimental, sí las interrelaciones entre desconocidos continuarán y no, ni me ha parecido tan emocional como el piloto, ni me ha parecido tan efectista y lo más importante, por momentos me ha aburrido soberanamente.

Así que salvo alguna meta-trama que haga más interesante la serie eso es lo que vamos a ver. Un chico escribiendo números y un padre con la ayuda de una asistente social y un profesor de matemáticas algo chiflado intentando salvar vidas, que continúen esa especie de cadena de favores involuntaria. Mas o menos todos sabíamos o sospechábamos que la serie iba a ser así, pero por ejemplo las conexiones entre todos estos personajes me ha parecido más increíble aún que la del piloto y eso que se producen en una misma ciudad y no en distintos países y además como he dicho antes, sin ser tan efectista ni tener la acción del piloto.


Espero que mejore y metan alguna trama más misteriosa, personajes con más mala leche, no se, alguna agencia gubernamental, algún malo de manual que quiera usar al niño para sus intereses. Algo que mejore las tramas de padre e hijo, con más suspense y con algo más de acción. Porque de momento este segundo capítulo no sorprende, puedes ir relatando en cada momento todo lo que va a ir pasando sin prácticamente equivocarte. Los números que abren la puerta, el robo, la azafata y el perro, el hijo echando las cenizas de su padre en el estadio, todo demasiado previsible. Y eso a día de hoy, no lo compro.

Sutherland junto a un viejo conocido de 24.
Tal vez esas tramas las traiga Maria Bello (Prime Suspect, Urgencias). La actriz aparecerá como personaje recurrente en los últimos capítulos de la primera temporada y si la serie renovase por una segunda, podría convertirse en personaje fijo. Su papel será el de una madre con un hijo que tiene los mismo problemas y habilidades que el hijo de Kiefer Sutherland. Los nuevos "Héroes" de Tim Kring...

No hay comentarios:

Publicar un comentario