16 enero 2012

Globos de Oro 2012. Homeland destaca entre lo premiados.

Escrito por | El 16 enero 2012 | 0 comentarios
La de ayer fue una entrega de premios repartida en cuanto a los premios de televisión se refiere. Si tuviéramos que proclamar una vencedora, esa debería ser Homeland, que se alzo con dos galardones. Hubo alguna que otra sorpresa ente los premiados, pero la mayoría de los galardones eran previsibles. cosa que no cambió que mi porra de los Globos de Oro fuera un autentico desastre.

En cuanto a la gala en si y su presentador, Rick Gervais, no fue ni mucho menos la del año pasado. Todos nos alegramos al saber que volvía a presentarlos después de la que montó en la anterior gala, pero este año ha estado contenido. Sí, ha hecho algunos buenos chistes, se volvió meter con johnny Deep y su Tourist, ya un clásico, con Madona y su virginidad, pero no fue ni mucho menos la locura del año pasado.

Vamos con los premiados. Ya he comentado que Homeland fue la "vencedora" de la noche, alzándose con el el globo de oro al mejor drama y a la mejor actriz de drama, Claire Danes. Yo apostaba por Juego de Tronos o por la gran segunda temporada de Boardwalk Empire, pero hay que reconocer que Homeland ha sido una de las grandes series de esta temporada. Claire Danes hace un papelón en Homeland y se lo lleva muy merecidamente.


En cuanto al premio de mejor actor dramático sí que ha habido cierta sorpresa, Kelsey Grammer se lo ha llevado por su papel de alcalde cabroncete de Chicago con enfermedad degenertiva en Boss, en uno se sus primeros papeles dramáticos. Pugnando con los dos claros favoritos, Bryan Cranston (Breaking Bad) y Steves Buscemi (Boardwalk). No es coincidencia que tanto Claire Danes como Kelsey Grammer interpreten a personajes que arrastran una enfermedad. Muy de los Oscar.


En comedia pasa algo similar que en drama la ganadora ha sido Modern Family, los chicos de Glee esta vez no han podido con ella. La odiosa Laura Dern se alzó con el de mejor actriz en comedia o musical pos su papel de histérica en Enlightened. Otra de las sorpresas de la noche fue el premio a Matt Leblanc por su papel en Episodes, dejando al siempre favorito Alec Baldwin sin premio un año más.


En los premios a mejor actriz y actor de reparto si que no hubo mucha sorpresa. El gran favorito era Peter Danklige por su papel de Tyron Lannister en Juego de Tronos, un premio muy merecido y el único que se llevó anoche la serie fantástica HBO. Jessica Lange se llevó el de mejor actriz de reparto por su maravillosa interpretación en American Horror Story, uno de los mejores personajes del año que le va como anillo al dedo. Una pena que no se lo llevará Maggie Smith.


Para finalizar con los premiados vamos con las miniseries y películas hechas para televisión, uno de mis apartados fevoritos ya que en mi opinión en este apartado se encuentran algunas de las mejores series/miniseries y películas del año. Downton Abbey se alzó con el de mejor miniserie, está triunfando en USA y es una gran serie, aunque en mi opinión Mildred Pierce o The Hour este año han sido superiores.


Mildred Pierce sí se llevó el de mejor actriz en una miniserie o película para televisión con Kate Winslet, uno de los premios más claros de la noche. Idris Elba, el gran Stringer Bell, se llevó el de mejor actor en una miniserie por su papel en Luther. Quizás se lo merecía más el pasado año, pero también se lo merece.


Y hasta aquí los vencedores en el apartado de televisión. Si queréis conocer los premiados en el apartado de cine seguid el enlace. En general, no he visto todas las series, me parecen unos premios correctos. Siempre le darías algún premio a otro candidato, pero en este mal año ahí están casi todos los mejores. Me falta, por ejemplo, Katey Segal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario