06 octubre 2011

Contacto con Terra Nova: "Puede contener trazas de..." (Spoilers en el interior)

Escrito por | El 06 octubre 2011 | 5 comentarios
Terra Nova no es una serie que de momento me haya entusiasmado. Es una de esas series con unos efectos especiales buenos, bastante acción y a partir de ahí la serie no es nada del otro mundo en cuanto a argumentos. Si de un comestible se tratase debería llevar la etiqueta: " Puede contener trazas de toda la ciencia ficción de los últimos veinte años" y porque pese a tener algunas tramas que pueden llegar a ser buenas la serie pega un bajón sorprendente después del piloto.

La serie nos presenta una tierra agonizante al borde del colapso, donde respirar sin mascarilla es una odisea y donde la explotación de sus recursos, la superpoblación y los avances tecnológicos que se han ido produciendo están terminando sin remedio con ella. Pero precisamente son estos avances tecnológicos los que dan una nueva oportunidad a la raza humana. Viajando ochenta y cinco millones de años atrás a través de una fisura espacio-tiempo para volver a tener un nuevo comienzo para la raza humana.


Así que que cruzan la grieta en lo que denominan Peregrinación (Esta es la décima), como si de una Star Gate se tratase y aparecen en la tierra en una de esas eras que acaban en "OICA". Los dinosaurios no podían faltar.

Una Stargate en el tiempo.

Quizás la falta de originalidad de la serie no sea su mayor problema, los seguidores de la ciencia ficción sabemos que es complicado encontrar una serie que sea original y aunque con Terra Nova se han lucido en este aspecto. Uno de los mayores problemas en mi opinión son los guiones, algunas tramas y un montaje que no ayuda en nada a seguir algunas fases de los capitulos.

Parece que la serie haya sufrido algunos cortes que dejan a tu imaginación algunas cosas que, sí no querían mostrar por falta de tiempo, por exceder el presupuesto o por que no les convencía, las deberían haber explicado minimamente por boca de los protagonistas. Por ejemplo la fuga de prisión del protagonista. Pero sobre todo con el mencionado tercer capitulo, un capitulo de relleno la semana después del estreno me parece muy raro. Puede que tenga que ver con el retraso sufrido por la serie pero si ya empezamos así no se como acabaremos. La serie tiene cincuenta-mil productores ejecutivos y no se sí eso puede ser bueno.

Semejanza con Parque jurásico.

La trama familiar con el hijo rebelde/repelente que nunca hace caso hasta que la caga, la hija superdotada o la niña pequeña son para tirarse de los pelos y luego están los guiones que pretende convertir Terra Nova en el típico barrio residencial de clase media, tonteando con las vecinitas, yendo de botellón o al mercadillo y lo que más me sorprendió, ya tienen moneda de curso legal. En cuanto a los actores destacaría a Shelley Conn (Marchlands, Contraataque) la mujer del protagonista y Jason O'Mara (Life On Mars), el protagonista, aunque a este ultimo lo melodramático del personajes no le pega demasiado. Y en la parte negativa al hijo mayor de los protagonistas (London Liboiron) y a Stephen Lang que para mi gusto sobreactua cosa mala intentando que su personaje no se asocie demasiado al de Avatar.


Sí el capitulo piloto es correcto y nos abre las tramas más interesantes como la de los "Sixers" (Peregrinos rebeldes de la sexta peregrinación) o la de los escritos en las rocas, todo se desvanece con el siguiente capitulo. Capitulo que más bien parece la pelicula de Los Pájaros de Hitchcock, versión jurásica.

No os recuerda a Tina Turner en La cúpula del trueno.

Por eso no es de extrañar que la mayoría de comentarios que leo la bauticen como un Avatar con dinosaurios, aunque yo tengo la esperanza de que la serie se parezca más a la británica Outcasts, con los "Sixers" escondiendo algún secreto y con la trama de las extrañas escrituras en las rocas. De hecho de momento siendo similares Outcasts, cancelada por la BBC, me parece mucho más interesante. La acción y efectos de Terra Nova son superiores y quizás sea eso lo que gusta al gran publico. Las audiencias han sido muy buenas en su estreno, pero no han sido tan espectaculares como pensé que serian.

Vista de Terra Nova desde las montañas.

Si buscáis una serie original de momento no la encontrareis en Terra Nova y potencial tiene. Con un enorme abanico par ofrecernos algunas tramas mucho mas interesante que simplemente las de la lucha contra los dinosaurios. Veremos como sigue pero ya os digo que si el piloto estaba bien el tercer capitulo es de lo peor que he visto en años.

5 comentarios:

  1. He visto el piloto, y la verdad, da la sensación de que la ciencia ficción es casi una excusa para vendernos la típica historia de familia con hijos con personajes nada originales, tramas facilonas y situaciones absurdas. Aburrida, previsible y en estos tiempos que corren, un derroche, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. @alex vazquez Pues espera a ver el tercero que vas a alucinar. Estoy de acuerdo aunque habrá que ver por donde tiran.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sorprender no sorprende, y los sextos estos me recuerdan demasiado a los hostiles de lost, eso sin contar el stargate del piloto... Es el estreno que más pereza me da seguir cada semana... Mala señal!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. El cuarto es un "embotellado" horroroso.

    ResponderEliminar
  5. El cuarto lo vi anoche y casi me quedo dormido. Cada capitulo va a peor.

    ResponderEliminar