07 octubre 2011

Con el inicio de la 6ª Temporada vuelve el Dexter que más me gusta.

Escrito por | El 07 octubre 2011 | 3 comentarios
Con el inicio de la sexta temporada parece que el viejo Dexter ha vuelto y eso me gusta. Aquel personaje solitario de las primeras temporadas, dedicado a sus dos trabajos a tiempo completo, sin nadie que le molestase para dedicarse a investigar, seguir y planear perfectamente cuando y donde ejecutara sus sentencia de muerte.

A lo largo de las temporadas hemos ido viendo como Dexter hacia un máster en relaciones sociales. Empezó por encontrar sus orígenes, continuo con las relaciones laborales, consiguió un mejor amigo, una familia, un hijo e incluso creyó encontrar a su compañera de correrías perfecta. Todo lo que una persona normal puede conseguir durante su vida Dexter lo tuvo y lo perdió. Y los espectadores deberíamos alegrarnos porque todo esto eran distracciones para nuestro Serial Killer.


Con su hijo a punto de empezar el parvulario y la compra del piso de al lado consigue por fin separar de un portazo su vida publica de su secreta afición, vuelve a tener todo el tiempo libre para hacer lo que más les gusta. Vuelve el Dexter creativo, el Dexter que aprovecha la reunión de antiguos alumnos del instituto para acabar con una de sus victimas mientras descubre que ahora es el chico más popular de la reunión. Sigue los consejos de su padre para relacionarse, bailar y hacernos pasar de nuevo aquellos momentos divertidos que protagonizaba el Dexter más antisocial y que últimamente recaían por completo en su compañero de laboratorio.


En cuanto a las tramas encontramos a un Dexter (Michael C Hall) que sí en las anteriores temporadas había conseguido todo lo mundano de la vida, ahora empieza a descubrir lo divino de esta. Con una pareja de asesinos rituales interpretados por Edward James Olmos y Collin Hanks que consiguen que Dexter vuelva a ponerse cachondo con sus técnicas homicidas, como le sucedía con las usadas por su hermano.


La temporada tiene buena pinta, con una pareja de asesinos que promete mucho, tanto por sus rituales como por los motivos que tiene para hacerlo y que iremos descubriendo. No se a vosotros pero a mi estos tipos de asesinos en serie de motivación religiosa son los que más me gustan.


Ha vuelto el Dexter que más me gusta, nuestro asesino en serie favorito. Espero que siga así y no se despiste mucho.


3 comentarios:

  1. a mi solo con el piloto ya me han convencido, esta temporada promete muchísimo, aunque yo ya con lo de Edward James Olmos ya me tenían el bote, las cosas como son xD

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. jajaja si. Ahora estoy viendo The West Wing justo cuando Olmos aparece. Estaría bien un pequeño guiño a Battlestar como al final del ultimo capitulo de Castle. Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. que grande el capi de Olmos en the west wing, celestial navigation es uno de mis capítulos favoritos de toda la serie :D Disfruta a Barlet y compañia que son muy grandes!

    Sería genial un guiño a bsg en dexter, la repera, con todas las letras xDDD

    Un saludo, y las gracias a ti por sopranismo ilustrado^^

    ResponderEliminar