10 febrero 2011

Carmen Moore y Zak Santiago se unen a Blood and Chrome. Reflexiones sobre el casting y primeras fotos de personajes caracterizados en el set de rodaje.

Escrito por | El 10 febrero 2011 | 4 comentarios
Hoy a parte de las dos nuevas incorporaciones al casting de Blood and chrome quiero hacer una reflexión sobre la elección de los actores de la serie, no es un tema de gustos o de que sean buenos o malos actores para esta serie. El problema es que menos Luke Pasqualino (Bill ADama) y Lili Bordán (Dra Beka KElly), el resto del casting ya ha aparecido en Caprica, Battlestar Galáctica, o en las dos. Esto a no ser que la linea histórica argumental de la serie sea muy próxima a las de sus precuelas y secuelas y que los personajes que interpreten sean los mismos, que no es el caso, me parece a priori un grave error. Unicamente Allyson Warnyca interpretará el mismo papel que ya interpreto en los Razor Flashbacks. Jayce McGavin.

Podemos pasar con que algunos actores que no han tenido un papel importante en las series interpreten personajes distintos en la misma saga, como puede ser el caso de Mike Dopud o Ben Cotton. Este ultimo participo en los Razor Flashbacks haciendo un papel distinto del que hará en Blood and Chrome cuando la historia se sitúa más o menos en la misma época.



Lo realmente preocupante para los fans y supongo que con el tiempo ira abriendo cierta polémica en blogs y foros, es incluir actores con cierta relevancia en las tramas de las otras dos series de la saga, en Blood and Chrome. El primero fue Brian Markinson, que interpretará al Comandante de Galáctica Silas Nash y que interpretó al agente de la policía de Caprica Jordan Duram. Personaje con cierto protagonismo en las tramas de Caprica. Esto ha sido algo habitual en la saga battlestar, pero nunca con actores protagonistas en una trama, sin incluir el caso de Richard Hatch, Capitán Apollo en la serie original y Tom Zarek en la de 2003.


Lo que nos lleva a los dos nuevos actores que aparecerán en BSG Blood and Chrome. El primero es Zak Santiago que interpretará al piloto de Viper Armin 'High Top' Diaz. Lo adivináis? Si, apareció en Caprica, haciendo el personaje de Pann, un terrorista del STO (Monoteístas) en varios capítulos de la serie. Fue uno de los damnificados de la vendetta personal de Clarice Willow, tras el fallido intento de asesinarla por la célula de Barnabas y el primer alumno de la academia al que esta recluto para el STO. Pero no tenia un papel relevante.



La segunda actriz que se incorporará a la serie ya es otra cosa, se trata de Carmen Moore, que hara de piloto de viper o raptor. Hacia el papel de Fidelia Fazekas, la hija del Guatrau en Caprica. Personaje que tuvo bastante importancia en los capítulos finales de la serie, sobre todo porque es responsable del envió de centuriones Cylons tanto al STO como a los rebeldes en Tauron, por no decir que tras la muerte de su padre paso a ser la nueva Guatrau de la mafia Taurona y por tanto a controlar Industrias Graystone. Tambien participo como extra en los websodios "La Resistencia" interpretando a una religiosa.



Veo normal que en una saga que cuenta con cientos de personajes secundarios y extras, los actores vayan repitiendo diferentes roles, pasa en infinidad de series y películas. Pero creo que se les ha ido la mano. La cuestión es, si será creíble para el espectador ver de comandante de galáctica o de piloto a unos actores que hemos visto apenas hace unos meses como protagonistas en Caprica.

Quizás esto suceda por ser el piloto de la serie y que los productores y creadores quieran que aparezcan personajes que los seguidores recuerdan, haciendo un pequeño papel a modo de cameo y que luego no aparezcan de forma habitual en la serie.

Solo el tiempo nos dirá lo que pasa por las mentes de los creadores de la serie y si el casting acaba siendo un acierto o un grave error. La historia del piloto por lo que hemos podido ver en los primeros guiones, es magnifica y puede devolvernos al autentico espíritu de Battlestar.

A continuación, las primeras fotos de personajes caracterizados en el set de rodaje de Blood and Chrome. Colgadas en Carmen Moore Fan Page en Facebbook. Podemos ver a Carmen Moore caracterizada como piloto junto a dos compañeros de rodaje caracterizados de la misma forma. Los trajes son como los que salían en Razor y Razor Flashbacks.

Por petición expresa de la actriz Carmen Moore y atendiendo a sus problemas a raíz de la publicación de su fotos en el rodaje de blood and chrome con los productores de la serie, que podrían conllevar su despido, retiramos las fotos.

4 comentarios:

  1. Please take the photos of myself and Karen LeBlanc on Blood and Chrome down. I was not supposed to post them, and I am now in trouble with producers. I would like to keep my job. Please remove them until the show airs.

    Thank you...I appreciate your cooperation.

    Sincerely
    Carmen Moore

    ResponderEliminar
  2. ...oh, and the one with Adrian Holmes as well. :)

    If you could tell anyone else you know who has the pictures posted to please take them down, I would really appreciate that too!

    Thank you!!

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. ok Carmen, no problem. I read the problem with the photos of the set. I hope that you do not have problems with your work in blood and chrome, i take down the photos inmediatly.

    ResponderEliminar
  4. Thank you so much!
    <3 <3 <3

    Carmen

    ResponderEliminar