27 octubre 2010

SER EL PRIMERO O SER VERAZ?

Escrito por | El 27 octubre 2010 | 0 comentarios
Ayer mientras se estaba jugando el Ceuta Barcelona de copa del rey salto la noticia, pararón la narración del partido en tiempo de juego, la sexta también paro la narración para dar la noticia, los principales diarios digitales adelantaron la noticia en sus webs, el mundo, 20 minutos, Marcelino Camacho coofundador de comisiones obreras había fallecido.

Todos dieron la noticia, bueno la cadena ser y el país no, por que? pues porque simplemente era falsa, si esta muy enfermo pero como bien tuvo que aclarar la familia en una llamada a la cadena ser no había muerto.

Yo no soy periodista, ni he estudiado nunca periodismo pero siempre he escuchado lo de contrastar las informaciones, pues bien parece que en esta época digital y de gran competencia entre los medios es mas importante quien saca primero la noticia, quien se avanza antes, quien tiene mas entradas en su periódico online que contrastar si el bulo es cierto, ahora echan la culpa a un integrante de izquierda unida Jordi Miralles que fue quien dio el comunicado.

Y es cierto que lo dio y izquierda unida pidió disculpas inmediatamente pero creo que aun así hay que llamar a la sede de comisiones, a la familia, al hospital no se pero no basta que alguien diga algo por muy politico que sea para que esto sea cierto y esto es lo que parece que esta pasando últimamente en el periodismo es mas importante dar el primero la noticia cuando lo importante debería ser que esta fuera cierta y luego quien la da o escribe mejor.

Por cierto aun después del comunicado de la familia hubo cadenas que habían dado la noticia que ni siquiera echaron marcha atrás, lamentable y mas cuando se trata de una noticia de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada