12 marzo 2013

Bluestone 42 - El humor británico llega a la guerra de Afganistán.

Escrito por | El 12 marzo 2013 | 2 comentarios

Pocas series se atreven a abordar un tema tan peliagudo como las guerras de Irak y Afganistán cuando aún hay tropas allí luchando y muriendo. Hace un par de años ABC emitió Combat Hospital, un drama medico que mostraba un hospital de campaña en Afganistán. Algo valiente, pero que no paso de la primera temporada.

Ahora la BBC Three no sólo se atreve con la guerra de Afganistan con Bluestone 42, también se atreve a hacerlo en forma de comedia gamberra, mostrándonos a un grupo de soldados británicos expertos en desactivación de bombas que intentan pasar lo mejor que pueden su misión en el país.


El piloto de la serie me ha gustado, no es ninguna maravilla visual, pero cumple su principal objetivo. Hace reír, algo complicado de hacer este año con las nuevas comedias (Menos con The Neighbors).  Y lo hace usando un humor negro que me ha gustado bastante. También usa ese humor gamberro que comentaba antes más típico de series y películas americanas que junto al humor británico hacen una buena mezcla.

De los actores de momento poco puedo decir (sólo me suenan un par de actores de vista), esperaremos a ver como siguen, pero sí que hay un par de soldados escoceses que van a llevar mucho del peso cómico de la serie y que de momento son los que más me han gustado.

2 comentarios:

  1. Genial! Gracias por la info.

    Por cierto, deberías darle una oportunidad a Legit. Mucha gente lo dejó tras el piloto, pero es buenísima, en serio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me da mucha pereza Legit. Eres al primero que le veo hablar bien de ella, pero intentaré ver algo de ella, a ver qué tal.

      Eliminar